Búsqueda personalizada

Medio año ¿cómo vas con tus propósitos?

A medio año ya del 2012, es buen momento para realizar una auto evaluación de los propósitos de salud que estableciste hace ya 6 meses.
¿Qué tan satisfecho te sientes de tus logros?
¿Ha sido divertido el proceso? 
¿Aún no estás en el nivel que deseas?

Antes que nada, déjame decirte que si, por alguna razón aún no logras lo que deseabas, no es para que te maltrates o te sientas menos que los demás. La vida pasa muy rápido y es normal que lo que ayer era prioridad, hoy haya pasado a segundo término. Por esa misma razón es sano hacer un alto y volver a poner en orden las prioridades.

Por ello, si no has logrado lo que te propusiste, te invitamos a que vuelvas a revisar lo que deseabas alcanzar, y si deseas recordar a detalle cómo te sentías en ese momento, tal vez si lees el artículo que publicamos en este mismo blog a principios de año, pueda serte de utilidad http://nutriblog21.blogspot.mx/2012/01/ahora-si-mantener-o-lograr-el-bienestar.html
En ese artículo señalamos algunas recomendaciones como:
  • Visualiza: “Lo que está a la vista, está en la mente”
  • Simplifica: Crea tu propio sistema de Mejora y Bienestar Personal Apóyate en las personas y recursos con los que verdaderamente cuentas
  • ¡Disfruta el proceso y Motívate! 
  • Aprende de tus errores y de tus fracasos personales: “la vida no se acaba hasta que se acaba” 
  • No dependas, ni le eches la culpa a los demás: Tu vida es tuya y lo que hagas o dejes de hacer es únicamente tu Responsabilidad Personal.
En este punto de revisión, vale la pena considerar un par de elementos adicionales:
  • Si ha sido más difícil de lo que esperabas es porque vale la pena. Muchas veces nos desanimamos al enfrentar obstáculos para alcanzar lo que deseamos. Pensamos que si es tan complicado, entonces lo mejor es renunciar. ¡Cuidado! la vida no es fácil, de hecho se dice que es una "carrera de obstáculos" en la que sólo los perseverantes y verdaderamente decididos a triunfar lo logran. Así que no te derrumbes, hay más tiempo que vida y recuerda: siempre disfruta el proceso.
  • Si haces las mismas cosas, tendrás los mismos resultados. Si al llegar a este punto, te das cuenta de que tu avance por alcanzar tus metas ha sido pobre o limitado, ¡es tiempo de hacer un cambio! Nada hay más frustrante que seguir insistiendo en que las cosas salgan bien, cuando el proceso o los ingredientes están mal. Hay que cambiar el proceso o adicionar algún condimento a los ingredientes para que el resultado sea diferente. ¡Atrévete! haz cambios, no importa que sean pequeños, pero cambia algún elemento; te aseguro que notarás la diferencia.
Lograr el bienestar y la salud personal requiere de tu entusiasmo y dedicación. No te desanimes, mantén la vista en lo que deseas y camina hacia ello. Recuerda: "Más vale paso que dure y no trote que canse"

1 comentario:

  1. Muchas veces ayuda que alguien más estpe al pendiente también de esos propósitos, por ejemplo, si lo que quieres es mejorar tu condición física, acude a un gimnasio y que un entrenador esté evaluandola periódicamente, o en cambio, si lo que deseas es mejorar o modificar hábitos alimenticios, un nutriólogo es la mejor ayuda. No desanimarse y desistir es el secreto de todo... ánimo, aún el año no se acaba...
    Itzel Romo

    ResponderEliminar

Por un mundo sin corrupción