Búsqueda personalizada

Diabetes: La Pandemia del siglo 21

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Se estima que para el año 2040 habrá 640 millones de personas con algún tipo de Diabetes en el mundo.

Las implicaciones, sociales y económicas que esta enfermedad provocarán en nuestra sociedad, deben ser motivo de preocupación y ocupación, no solo de los organismos de salud; sino de todos y cada uno de nosotros.

El cambio de hábitos alimenticios es fundamental para romper el ciclo de esta pandemia.

Es por ello que en este espacio lo dedicamos a proporcionarte información sencilla y gráfica que te haga reflexionar y te ayude a compartir con tus seres queridos, así como tus redes sociales.

COMPARTE, DESCARGA, COPIA, haz lo que consideres para que más gente conozca las implicaciones y las acciones preventivas de esta enfermedad.

Además te invitamos a visitar el artículo: Importancia de la Moderación en el consumo de refrescos, seguramente te dará la clave de una pequeña, pero poderosa acción para prevenir y combatir la Diabetes tipo 2.



 Alimentos y su contenido de azúcar:
 Afectaciones por el exceso de consumo de azúcar:
 La diabetes: una emergencia global:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por un mundo sin corrupción